“III FORO STEAM - Punto de Encuentro. Virtualidad, contexto e interdisciplina”



La jornada tuvo como objetivo reflexionar, acompañar, compartir y debatir sobre temas de ciencia, tecnología, ingeniería y artes que puedan insertarse en la metodología STEAM.A lo largo de tres días, charlas, talleres, paneles de discusión y ponencias visibilizaron prácticas de enseñanza no formal y formal que promueven distintos enfoques de aprendizaje y utilizan la cultura, la ciencia, las artes y las TICs para la construcción de ciudadanía. Dirigido a educadores, docentes, talleristas, artistas, científicos, makers, creadores, instituciones, agentes culturales y público interesado en el tema, esta iniciativa tuvo el objetivo de contribuir a la profesionalización de formadores a los que les resulte útil trabajar con estrategias STEAM para potenciar el aprendizaje. En la mesa participaron Andrés García la Rota, de Plataforma Bogotá, José María D’Angelo (Proyecto Mala Praxis) y Lucía Betancourt (Espacio VEC) de Guatemala. Moderadora: Yvonne Dávalos.