Objetivos

  • Potenciar el v铆nculo y la articulaci贸n entre la educaci贸n formal preuniversitaria y universitaria para establecer un puente natural de inserci贸n de los alumnos en la Universidad.
  • Abordar procesos de construcci贸n de conocimiento plurales y diversos que deconstruyan las separaciones disciplinares tradicionales.
  • Favorecer la inclusi贸n y la terminalidad educativa en espacios democr谩ticos.


Objetivos espec铆ficos

  • Desarrollar estrategias did谩cticas innovadoras en las que las metodolog铆as y paradigmas propios del arte y la ciencia sean el disparador de procesos transdisciplinarios.
  • Examinar con sentido cr铆tico las pr谩cticas de ense帽anza integrando a los propios actores (docentes y tutores) a partir de sus reflexiones sobre el acto pedag贸gico.
  • Ofrecer a los estudiantes experiencias educativas integrando aspectos cognitivos, subjetivos y sociales para favorecer aprendizajes con sentido.
  • Resignificar la tecnolog铆a en el 谩mbito escolar como medio creativo para el aprendizaje, diferenci谩ndose de las concepciones de usabilidad y consumo.